Nuevo sitio web de Sabores es un caso de éxito de trabajo interdisciplinario

Date

El día de hoy queremos compartirles nuestro aprendizaje sobre una nueva y riquísima experiencia, el nuevo sitio SaboresenLinea.com es un proyecto que con toda certeza podemos calificar como un caso de éxito a nivel funcional, visual y satisfacción del cliente.

Más allá de esto, queremos contarles lo ocurrido “tras bastidores” del proyecto. Sabores, es un caso de éxito del trabajo en conjunto de varias compañías de nuestro país. El grupo “Producciones Talamanca Verde S.A.” contactó a nuestros buenos amigos de Metodus para el desarrollo de este importante proyecto, y por medio de Manfred Pérez (@Morado) pudimos participar varias empresas tales como IGDonline, Internexo, Mercadeo en Línea (MEL), Paviles, diseñadores freelance y un estudiante de la Universidad Nacional. Además, debemos destacar el buen trabajo realizado por el Sr. Alexander Carazo (Gerente Comercial) y Sharon Badilla (Editora Web) quienes participaron activamente  tanto en los estudios de mercado como también en el control del proyecto.

Al escuchar esta mezcla de actores, uno se preguntaría ¿Cómo lo hicieron posible? Pues bien, Manfred Pérez, Presidente de Metodus, se dio la tarea de unir en un sólo equipo de proyecto a un excelente grupo de profesionales:

Metodus: Además de coordinar el proyecto, Metodus realizó el plan de e-business, la arquitectura de información, y los wireframes de alto y bajo nivel. Metodus realizó todo el estudio de la organización y la estrategia Web. Además Metodus contrató a una empresa de estudios de mercado encargada de aportar los principales insumos para la definición del perfil de los usuarios, como siempre, el trabajo de investigación de mercado fue muy acertado. También realizó en conjunto con Alberto Vega (@albertovega) todo el diseño web del proyecto.

IGDonline: Tuvimos el gusto de colaborar con la programación en Drupal del proyecto. Durante esta experiencia nos sumergimos en temas relacionados a Drupal, tales como el módulo Apache Solr, la distribución PressFlow y el entorno de desarrollo de Acquia. Aprovechamos para felicitar a nuestros compañeros involucrados en el proyecto por su excelente trabajo, especialmente a Rolando “Pish” Vindas (@rolandpish).

Rodrigo García, Pablo Avilés y Julio C Chávez: Se unieron al equipo para aportar su experiencia en Drupal y programación. Pablo jugó un rol importantísimo en las tareas de QA del proyecto, así como Julio en temas de documentación, visitas al cliente y creación de manuales de usuario.

Internexo y MEL: Paul Fervoy de la empresa Internexo brindó su experiencia al proyecto en todo lo relacionado para emplear al máximo posible el sistema Google Analytics, y Carlos Chacón de Mercadeo en Línea está aplicando todo su conocimiento en temas de SEO y SEM.

El resultado: Un proyecto que mucho más allá de verse bien y agradar a sus visitantes. Todas las decisiones del nuevo sitio web SaboresenLinea.com consideran tanto las necesidades del cliente, sus visitantes, el entorno de desarollo, sus lineamientos gráficos, así como todos los aspectos de mercadeo digital, todo esto, fruto del conocimiento agregado de este grupo de profesionales del cual nos enorgullece ser parte. El proyecto cierra así su primera etapa de desarrollo y tiene proyectado desarrollos por un plazo de tres años.

Los invitamos a visitar SaboresenLinea.com

Conocer más
noticias

Skip to content