Transferencias entre PayPal y bancos en Costa Rica será una realidad en pocos meses

Date

El día de hoy tuve el gusto de asistir a la charla “La nueva fórmula”, donde Arnoldo Reyes – Director de Desarrollo de Mercado para PayPal en América Latina y el Caribe – compartió con los asistentes algunas tendencias y comentarios generales sobre diseño web y la fusión que se presenta hoy día entre plataformas de Social Media, dispositivos móviles y comercio electrónico.

Un nuevo espacio para compartir sobre desarrollo web

La actividad fue organizada por la gente de ESolutions y SomosYuxx.com como un esfuerzo para abrir espacios donde las PyMEs puedan compartir sobre sus retos de desarrollo en Internet. Esta iniciativa se une a otras similares que apoyan el aceleramiento de las Pymes costarricenses en la web, tal es el caso del Seminario Transcyberiano, los DELM, el grupo CRNewTech (Startups), el Startup Weekend Costa Rica y los grupos especializados en ciertas tecnologías como el Grupo Drupal Costa Rica, GITMOcr.org (tecnologías móviles), entre otros.

Transferencias entre PayPal y entidades financieras en Costa Rica

Actualmente varios comercios en Costa Rica utilizan PayPal como forma de pago en sus sitios web, este dinero es almacenado temporalmente en una billetera electrónica desde la cual, el comercio puede transferir el dinero a una cuenta bancaria. Ahora bien, los comercios costarricenses aún no podemos realizar esta transferencia a bancos en nuestro país, para esto, debemos pasar de alguna forma la tramitología necesaria para abrir cuentas en EUA u otro país que sí cuente con esta integración con PayPal.

No podíamos evitar la curiosidad de preguntar cuándo será posible que podamos transferir directamente dinero desde PayPal a entidades financieras en Costa Rica. La expectativa de tiempos indicada por Arnoldo Reyes es que esto se daría prontamente, lo cual vendría a ser sin duda un gran paso para desarrollar el comercio electrónico en nuestro país.

Si bien es cierto no se oficializó el comunicado -por lo cual esta fecha debe tratarse sólo a modo de expectativa de tiempos- escuchar sobre estos importantes pasos para el comercio electrónico en Costa Rica nos da bastantes esperanzas. Arnoldo Reyes recalcó que el importante volumen de transacciones que el sector turismo está realizando a comercios costarricenses por medio de PayPal, así como las transacciones a empresas de desarrollo de tecnología y software, son algunas de las principales razones que impulsan este esfuerzo en nuestro país.

Si usted desea conocer las opciones vigentes actualmente en el tema de pagos en línea le invitamos a visitar nuestro artículo “Pagos en Línea: Opciones bancarias para el comercio electrónico en Costa Rica“.

Por el momento queda esperar unos meses más y seguir apoyando este tipo de iniciativas, pues sin duda los comercios de nuestro país, especialmente las pequeñas empresas, requieren pronto nuevas formas de pagos electrónicos que les permitan aprovechar mejor el interesante momento que vivimos a nivel de comercio electrónico, redes sociales y dispositivos móviles.

Conocer más
noticias

Skip to content