¿Cómo consultan las personas no videntes una página web?

Date

Muchos desarrolladores de sitios web han leído sobre la necesidad e iniciativas de legislación para hacer sus sitios web accesibles a personas no videntes, ante esto, les surge la pregunta sobre cómo consultan las personas no videntes los sitios web.

La respuesta a esto está en los programas lectores de pantalla, son programas que toman la información (textos) de la página web y la leen en voz alta a un usuario, es decir, convierte la información escrita en información auditiva para los usuarios.

Esto representa un reto importante, pues estos lectores de pantalla no pueden reconocer el texto inmerso en algunas imágenes o archivos de Flash, de ahí, que en temas de accesibilidad, lo recomendable es tener la totalidad de la información indispensable de un sitio web en texto, y no utilizando imágenes ni animaciones; esta es también la razón por la que se recomiendan atributos html como alt, title, y otros.

Para realizar pruebas y conocer cómo funcionan en general los lectores de pantalla, recomendamos JAWS, uno de los lectores más populares.

Conocer más
noticias

Skip to content