¿Cómo puedo hacer para que la información de Google Maps aparezca en mis resultados de búsqueda?

Date

Un nuevo servicio incorporado por Google hace relativamente poco tiempo, es la presentación de la ubicación de un comercio (con Google Maps) en el momento de presentar este comercio en los resultados de una búsqueda, en la imagen de arriba se presenta un ejemplo.

Lograr esto es sencillo, se debe agregar la dirección de un comercio en el servicio Google´s Local Business Center y el servicio es totalmente gratuito, incluso se le pueden reportar a Google varias direcciones en caso de comercios que manejan muchas sucursales.

La dirección no es el único dato que se puede reportar en Google, también es posible indicar los tipos de pago aceptados y el horario de atención al público.

Lastimosamente, el servicio aún no es disponible para todos los países, por lo que los costarricenses tendremos que esperar para colocar la información de nuestros comercios, y ver nuestros mapas en los resultados de una búsqueda.

Si desea obtener más información sobre los países en los que se tiene cobertura para algunos de estos servicios puede visitar el enlace Does Google Maps work everywhere?

Conocer más
noticias

Skip to content