Nuevo blog de Visión Mundial: 40 días de oración por Haití

Date

40 días de oración por Haití

“El personal de Visión Mundial tiene décadas de experiencia respondiendo eficazmente en situaciones de emergencia.   Desde la década de los 60´s, desde las hambrunas en Etiopía hasta el Tsunami en el Sudeste Asiático, han estado comprometidos en esfuerzos mundiales de auxilio y socorro.

A un mes y 5 días después del terremoto, los equipos de emergencia de Visión Mundial  siguen repartiendo comida, agua y utensilios de primera necesidad que se han llevado a Haití en 12 aviones. También se ha repartido medicinas y material quirúrgico a 11 hospitales en Haití  y 4 en República Dominicana, se ha llevado ayuda a orfanatos, se ha establecido un centro de salud temporal en Jimani (República Dominicana) y se han creado seis Centros Seguros para los niños y niñas en Haití y se espera crear 22 más en las próximas semanas; en estos centros seguros, los niños y niñas han encontrado protección y cuidado posterior al terremoto.

La experiencia de Visión Mundial ha mostrado que en situaciones de crisis, la mayoría de las niñas y niños separados de sus seres queridos por un desastre natural, tienen padres u otros familiares que quieren y pueden cuidar de ellos.  Por eso, la reunificación de los niños y sus familias debe ser la meta primordial. Las agencias miembros del Comité de Emergencia en Desastres están haciendo un llamado para que el énfasis internacional se mantenga en reunificar a los niños que han perdido sus familias durante el terremoto, en vez de procurar su adopción fuera del país.” (Tomado del blog 40 días de oración, Día 1)

Por todas estas razones, para IGDonline es un gusto anunciar el haber colaborado en la creación de nuevo blog especial de Visión Mundial llamado “40 días de oración por Haití”, desde el cual usted podrá seguir una reflexión diaria, un versículo bíblico y un reporte de la situación desde Haití.

Quisimos aprovechar este espacio para promover el trabajo de nuestros amigos de Visión Mundial, y motivarle a apoyar esta iniciativa.

Si desea apoyar el trabajo de Visión Mundial en Haití, puede visitar la página oficial de Visión Mundial en su país desde el mapa de oficinas de Visión Mundial para apoyar la emergencia en Haití

Conocer más
noticias

Skip to content