¿Por qué automatizar los procesos en su organización?

Date

Algo tan simple como necesitar información importante y no encontrarla es una situación con la cual tal vez se sienta identificado ya sea porque se traspapeló, por desorden, inclusive a veces entramos en discusión buscado responsables ¿Quién lo recibió? ¿Quién fue el último que lo tuvo? etc y perdemos horas de nuestro valioso tiempo en este tipo de situaciones.

Si tuviera la oportunidad de eliminar por completo esta pérdida de tiempo buscando información debido al desorden o bien gran cantidad de documentación ¿Estaría dispuesto a implementar una herramienta 100% WEB que le quite estos dolores de cabeza?

Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de registrar información de los procesos de su organización, para luego ser utilizada en sus reportes de manera ágil, segura, y AUTOMATIZADA en este siglo ya es una realidad y una necesidad bebido a la la cantidad de información que se maneja.

En un mercado muy competitivo, son cada vez muchas más organizaciones las que optan por automatizar procesos, con el fin de ser mucho más rentables y eficaces. La automatización de las gestiones administrativas se trata de la automatización de sistemas con el fin de hacer las cosas mucho más fáciles, efectivas y eficientes, además del funcionamiento de la organización.

Pero, qué otras ventajas nos puede ofrecer este tipo de herramientas, sigue leyendo!

Herramientas cómo FileMaster están diseñadas para agilizar la administración de procesos y expedientes electrónicos, además de contar con un sistema depurado y evolucionado, listo para implantación inmediata, formado por dos componentes: Cliente y Diseñador de acuerdo a las necesidades de su dueño.

En el ámbito de trabajo nos permite realizar flujos de trabajo donde se configuran diferentes tareas estados, tareas, reglas y recursos, los cuales permiten completar el proceso de negocio requerido de inicio a fin. La definición de estos flujos pueden establecerse para cualquier proceso de negocio.

Mediante la sistematización permite ordenar y clasificar de una manera lógica la información del proceso de negocio en análisis, otra de las características es la consulta web, este sistema puede ser consultado por medio de internet o intranet, a partir de las conexiones y permisos requeridos previamente establecidos.

¿Qué otras necesidades resuelve la automatización?

  • Automatización de procesos con flujos y estados.
  • Gestión de expedientes digitales.
  • Automatización de procedimientos.
  • Localización de expedientes y su documentación relacionada.
  • Generación de reportes y estadísticas.
  • Asignación y control tareas.
  • Generación automática de documentos con plantillas.
  • Organización y priorización del trabajo personal o de su departamento.

Es un hecho que la automatización de procesos cada vez es más común en el mercado, principalmente debido a su contribución comprobada para la reducción de los gastos de producción y la eficiencia.La automatización procesos permite que las empresas diseñen, ejecutar, observar, supervisar y mejorar de forma continua los procesos de negocio, lo que hace que sea una de las más poderosas ventajas competitivas de una organización.

En fin podemos seguir horas conversando acerca de sus beneficios y porque debería de implementarlo en su organización.

¿Listo para abordar la automatización en su negocio?
Si desea más información sobre este tema en IGD estaremos encantados de atenderle, así que contáctenos.

 

 

 

 

 

 

Conocer más
noticias

Skip to content