Recomendaciones para definir las meta-etiquetas de un sitio web

Date

Las meta etiquetas, o meta-tags (en inglés), son etiquetas HTML que se colocan en la sección “head” de un documento HTML con el objetivo de describir información sobre el documento mismo. Son de gran importancia en el mundo del SEO (Search Engines Optimization), pues esta información es tomada en cuenta – dentro de muchas otras variables – para identificar el tema y la relevancia de un sitio web para una temática específica.

A continuación se hace una breve reseña sobre las meta-etiquetas más conocidas, así como algunos consejos de uso (tips):

Meta-etiquetas más conocidas
(Muy importantes para Posicionamiento en Buscadores):

Meta etiqueta “Description“: Es una descripción general del contenido de su documento HTML, debe haber coherencia entre el contenido de esta meta-etiqueta y las palabras incluidas en el texto del documento, y en el título de la página. Se recomienda generalmente que la descripción tenga entre unas 13 y 15 palabras.

Meta etiqueta “Keywords“: Es un conjunto de palabras que tienen el objetivo de describir el contenido de su documento, se separan por el caracter “,” (coma). No se recomiendan más de 20 keywords.

Otras meta-etiquetas recomendadas:

Meta etiqueta “Abstract“: Presenta una abstracción breve del documento, un resumen general.

Meta etiqueta “Author“: Permite colocar información sobre el autor de un sitio web, se recomienda colocar el email en este atributo, de manera que, si alguien se interesó en contactar al autor de un documento HTML específico tenga de esta forma la información de contacto necesaria.

Meta etiqueta “Copyright“: Es el espacio formalmente designado para indicar cualquier asunto relacionado con leyes de derechos de autor, propiedad intelectual, licenciamiento, patentes, etc. No es información que los motores de búsqueda utilicen significativamente.

Meta etiqueta “Distribution“: Indica la distribución que se le debe dar al documento, puede ser GLOBAL si se le desea dar uso masivo, LOCAL si es sólamente para uso local, o IU, que quiere decir que es sólo para uso interno. Si no se pone, el documento toma un valor GLOBAL por default.

Meta etiqueta “Expires“: Se puede usar para documentos que pierden validez después de pasada alguna fecha, lo que le dice a los motores de búsqueda, es que el documento se puede eliminar de la base de datos de ellos en el momento en que se indique en esta meta-etiqueta.

Meta etiqueta “Language“: Muy útil para sitios que no están realizados en inglés. Permite indicarle a los motores de búsqueda el idioma en que está hecho el documento, esto puede ser muy importante para directorios que sólo indexen sitios realizados en algún idioma específico.

Meta etiqueta “Revisit“: Tiene el objetivo de indicarle a los motores de búsqueda qué tan frecuentemente deberían visitar el sitio para re-indexar sus contenidos. Su uso es bastante recomendado pero sólo en aquellos sitios que realmente están cambiando sus contenidos de una forma muy frecuente.

Meta etiqueta “Robots“: Existe con el fin de indicar cuáles páginas deben ser indexadas por un buscador y cuáles no. Su uso es recomendado para proteger de indexación aquellos archivos que nunca deberían aparecer entre los resultados de búsqueda de Google. Su uso podría ser perjudicial si no se usa con cuidado, en el sentido de que un error acá, o en el archivo robots.txt podría provocar que no se indexen documentos que sí deberían estarse indexando.

Meta-etiqueta NO recomendada:

Meta etiqueta “Refresh”: Es una forma de hacer que una página redireccione hacia otra después de cierta cantidad de segundos, sin embargo, no es la forma más elegante de alcanzar este objetivo. Su uso es NO recomendado.

Conocer más
noticias

Skip to content