Redacción Digital: Clave de éxito para su sitio web

Date

Redacción Digital: Clave de éxito para su sitio web

Redacción digital: Clave de éxito para su sitio web.
15 tips para producir contenidos en la red.

Redactar y producir contenidos para la web no es igual que hacerlo para un medio impreso. Cada medio tiene su propio formato y cada uno se usa en un contexto diferente.

En la red, el contenido es fundamental. Es aquello que atrae a los  usuarios,  los mantiene y los hace regresar, es la esencia,  un concepto clave para la efectividad del mercadeo en Internet y que puede determinar la decisión de compra de los clientes.

Por ello, es importante que usted conozca  algunos “Tips para la redacción de textos web”, con el fin de producir contenidos  en forma efectiva y con  calidad.

  1. Escriba pensando en el lector: no es lo mismo leer en un papel que leer en la pantalla. En la web,  la  lectura es un 20 y 30 por ciento más lenta.
  2. Recuerde el patrón de lectura web: los lectores en la red escanean el texto, dirigen su vista a lo que le interesa. Revisan las páginas desde la esquina superior izquierda hacia la derecha y luego hacia la parte inferior. El patrón de lectura es similar a una F, E  o L invertida.
  3. Cree contenidos sencillos, precisos  y breves: un lector en Internet busca información en forma rápida y concisa.
  4. Escriba títulos informativos y asocie el titular con los demás elementos del texto. Así,  facilita de una sola vez la interpretación del lector.
  5. Elimine los artículos y preposiciones de los títulos esto agiliza la lectura de los textos.
  6. Use frases y párrafos cortos: frases formadas por  30 o 35 palabras como máximo, que propicien la lectura provechosa,  rápida,  y entreguen al usuario  más información con menos palabras. Escriba párrafos que no superen las 70 palabras. Es decir,  cinco líneas de texto como límite para expresar lo necesario.
  7. Emplee palabras clave al principio del titulo y en el cuerpo del texto: resalte las palabras con negrita para conseguir mayor atención en  la página y favorecer el posicionamiento del sitio en los buscadores.
  8. Use los dos puntos para recargar al lado izquierdo de la frase  los elementos más representativos y las palabras portadoras de información significativa.
  9. Clasifique y jerarquice el texto: no olvide la jerarquía visual entre titulo, inter-título y texto. Divida los textos temáticamente en subtemas  y use inter-títulos.
  10. Evite las abreviaturas y los términos  técnicos: pues no se tiene  certeza de que los usuarios interpreten lo que  se dice  a través de esas siglas o palabras.
  11. Use verbos fuertes por ejemplo: “Decidir” en lugar de “tomar una decisión”, “Encuestar”  en vez de “hacer una encuesta”.
  12. Tenga presente las normas ortográficas: un error afecta la imagen,  seriedad y profesionalismo de un sitio web.
  13. Redacte texto alterno de las imágenes que describa o explique lo mostrado en la gráfica.
  14. Rompa la uniformidad del texto:
    • Use  listas con viñetas: esto facilita la lectura y comprensión del usuario. (No se recomiendan los números)
    • Emplee el color,   la negrita  o la letra  cursiva  como recursos llamativos y  usados para  resaltar las partes más importantes del texto.
    • Planifique los  enlaces como elementos de color que llamen  la atención del lector y lo motiven  a dar clic.
  15. Actualice frecuentemente el contenido de su sitio. Recuerde: los sitios que con mayor frecuencia revisan y  actualizan sus contenidos,  tienen mayor credibilidad.

MCO. Jenny Castillo
Productora de contenido web
IGDonline

Conocer más
noticias

Skip to content