¿Sabes Qué Es Alphabet? :)

Date

Google no desaparece

Mucho se ha especulado ya sobre el giro en los negocios de Google y su anuncio acerca de la creación de una nueva compañía llamada Alphabet.
Ciertamente muchas dudas surgen sobre el verdadero futuro de Google.

Portada del sitio de Alphabet, nueva compañía de Google

El pasado 10 de Agosto 2015; Google anunció una reestructuración, una nueva empresa llamada Alphabet y pese a ser una de las palabras con más de 155,000,000 resultados en búsquedas en línea, lo cierto del caso es que muchos se preguntan ¿Por qué el cambio de nombre?, exactamente ¿Qué es Alphabet?

 

De acuerdo con Larry Page y su carta publicada en el blog oficial de Google, la empresa se reorganizó en un holding que le da cierta mayor independencia a sus operaciones pero mientras ofrece mayor visibilidad a los inversionistas.

Esto pensado en los planes de expansión de Google hacia sectores como tecnologías de la salud, proveeduría de servicios de internet y vehículos sin conductor. Un holding se considera una forma de integración empresarial que surge cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando la rentabilidad de cada una pero no necesariamente; integra sus actividades.

Es así como Alphabet llega a ser el nombre del nuevo conglomerado, en el que Google, YouTube, Android y otros productos serán componentes claves. Se entiende que en un inicio Alphabet será subsidiaria de Google pero que luego se convertirá en la empresa matriz, con Larry Page como CEO.

Nos gustó Alphabet porque nombra a un grupo de letras que representa el lenguaje, una de las más importantes innovaciones de la humanidad, y es la esencia de cómo indizamos con Google search! Larry Page; CEO

Pese a todas las explicaciones acerca de la reorganización, de sus finanzas, acciones en la Bolsa, etc., etc., lo cierto del caso es que aún no está claro cómo afectará esa reestructuración a todos los sectores de Google. De modo que mientras “se desplejan los nublados del día” y se logran más detalles, veamos aquí una lista de algunas de las subsidiarias más notables de Alphabet:

Se entiende que en un inicio Alphabet será subsidiaria de Google pero que luego se convertirá en la empresa matriz, con Larry Page como CEO.

GOOGLE

Estará a cargo de las herramientas de búsqueda, anuncios, mapas y apps, además de YouTube y Android. Actualmente, casi el 90% de las ganancias de Google vienen de los anuncios.

CALICO

Se enfoca en la investigación y desarrollo de tecnología para lograr una vida más larga y encontrar soluciones a enfermedades que relacionadas con la edad.

GOOGLE X

Se encarga del desarrollo de productos, tecnologías y nuevas líneas de negocios de Google. Algunas de los proyectos de esta división son los Glass, Makani y los carros inteligentes sin conductor, algo soñado para Costa Rica 🙁

LIFE SCIENCES

Es la división que trabaja en el ya conocido proyecto de lentes de contacto inteligentes.

NEST

Fue comprada por Google en 2014 y se dedica a la fabricación de dispositivos que incorporan tecnología al internet de las cosas. Algunos de los productos son sistemas de temperatura, alarmas de incendios y cámaras de video vigilancia.

FIBER

Es una empresa proveedora de banda ancha de alta velocidad y servicio de televisión de paga. Se creó en el 2012 y planea expandirse a casi quince ciudades de Estados Unidos.

GOOGLE VENTURES

Es una firma de capital de riesgo que invierte de manera independiente. Ha invertido en más de 300 compañías como Uber, Nest, Periscope.

GOOGLE CAPITAL

Fondo creado y operado por Google que permite invertir capital de crecimiento en corporaciones con potencial a futuro. Algunas de esas empresas que se incluyen en este fondo de aceleración son Glassdoor, Duolingo y Survey Monkey.

Sin duda mucha tela que cortar en este tema. Muchos creen que es sencillamente un muestra capitalista de las intenciones del gigante buscador en tener participación en más y más líneas de negocio. Otros, seguimos pensando en el otrora respetado slogan de “Don´t Be Evil“… Y usted, ¿qué opina?

Conocer más
noticias

Skip to content