Satisfacción de cliente, el secreto de la omnicanalidad  

Date

omnicanalidad

El comportamiento del nuevo perfil de cliente sumado al desarrollo de la tecnología hace que la relación entre empresas y clientes haya cambiado de forma vertiginosa influyendo también sus estrategias.

Entendiendo esta dinámica podemos tomar en cuenta la importancia de los canales de comunicación que tenemos con estos nuevos clientes.

Cambio de panorama

Hace un tiempo se hablaba de multi-canalidad pero el comportamiento de este nuevo consumidor propicia una deficiencia en este modelo, es por esto que hoy en día no basta con contactar a nuestro target a través de diferentes canales.

Las organizaciones deben dirigir su estrategia a la conexión de todos y construir puentes de comunicación con el cliente sin que importe el medio por donde se desarrolla la interacción. Además es de suma importancia crear una experiencia integrada al usuario.

El cliente manda

Debemos comprender en la elaboración de esta estrategia, el comportamiento y las necesidades de nuestros clientes. Esta investigación previa, nos permitirá diseñar la experiencia que relacionen la marca con sus demandas de forma sencilla y eficaz.

La omnicanalidad nos permite diversificar los puntos de contacto que tiene la empresa con los clientes así como crear vínculos multidireccionales con ellos.

Otra de los beneficios de la omnicanalidad es nos permite que canales introducir nuestra marca, definir la ruta, lograr mejor visibilidad y posicionamiento.  Y su empresa ¿cuenta con canales tanto offline como online?

Permítanos ayudarle a crear una estrategia omnicanal con resultados medibles ¡Pregúntenos cómo!

 

 

 

Conocer más
noticias

Skip to content