InnovacionCR: Un canal para el ecosistema innovador de Costa Rica

Date

La necesidad:

¿Existe un portal digital en Costa Rica que permita unificar los eventos y contenidos relacionados con innovación y emprendimiento?

Ante este cuestionamiento, es donde la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, vio la necesidad de crear un sistema digital que permita articular toda la información y la actividad que existe en el país en relación con temas de innovación y emprendimiento.

 

El objetivo:

Ofrecer a los innovadores y emprendedores una plataforma que les permita compartir sus contenidos, información y actividades de cada uno de los actores relacionados con el ecosistema, con el fin de promover la cultura de innovación y emprendimiento en Costa Rica.

 

La solución:

Se realizó un proceso de investigación previo al desarrollo del Sitio Web, donde se analizaron los tipos de público, mapas de empatía, análisis de experiencia del usuario y su comportamiento, con el fin de que el portal lograra cumplir con los mejores estándares de calidad y con las necesidades identificadas del potencial cliente.

Finalizado el proceso de investigación, se presentaron las opciones de diseño, las cuales fueron elaboradas desde el logotipo hasta el desarrollo de la propuesta del sitio web. Una vez aprobado, se inició el proceso de montaje en la plataforma creada en una herramienta colaborativa que permite que los colaboradores que deseen compartir información, puedan manejar con usuario privado los contenidos que deseen publicar en el portal.

En 2017 iniciamos una nueva fase, integrando el marketing digital, para reforzar la convocatoria a eventos y generar aún más comunidad, con estrategias dirigidas a objetivos, que incluyen el manejo de redes sociales, envíos de correos masivos, posicionamiento en buscadores, todo con un análisis mensual de las métricas para asegurar el cumplimiento del plan.

 

Resultados:

Gracias a nuestra gestión, innovación.cr ha logrado más de 80 entidades inscritas colaborando con el portal, más de 100 notas del blog compartidas con la comunidad y a nivel de redes sociales más de 4000 usuarios obtenidos orgánicamente, enfocados en el crecimiento de este gran ecosistema.

Según menciona Marcela Monge, del MICITT, “Se ha logrado la articulación de más de 80 actores del ecosistema de CTI de forma expedita, ágil, amigable con el fin de generar colaboración con la herramienta, lo que nos ha servido de enlace para dar a conocer eventos y noticias del medio”. Además, se trabaja con un equipo lleno de ganas de colaborar con el fin común, lo que hace el proceso aún más enriquecedor.

 

¡Le ayudamos optimizar sus canales digitales!

Permítanos ser ese catalizador que, ejecutando las metodologías correctas, logrará que los equipos gerenciales compartan una misma visión sobre cómo las oportunidades digitales (sitios web, dispositivos móviles, redes sociales y otros canales digitales) maximizan las posibilidades de alcanzar las metas de la organización.

Conocer más
noticias

Skip to content